;

Vacuna contra el Covid-19: Pfizer presentará solicitud para su uso en Chile en los próximos días

La decisión podría acelerar el proceso de entregar y hacer que el producto esté disponible la última semana de diciembre.

Vacuna Pfizer

Vacuna Pfizer

Revisa la seccion lo ultimo

La farmacéutica Pfizer anunció que en los próximos días presentarán ante el Instituto de Salud Pública (ISP) la solicitud para que pueda ser utilizada su vacuna contra el Covid-19 en Chile.

Así lo sostuvo la directora de Asuntos Corporativos de la compañía en el país, Ana María Karachón, a La Tercera: «En los siguientes días haremos la presentación de la información a la agencia regulatoria en Chile«.

De este modo, el proceso para la entrega de la vacuna que ha mostrado un 90% de efectividad se adelantería, consignó el medio citado, y el producto podría ser entregado durante la última semana de diciembre o primeros días de enero.

[dps_related_post ids=»4694228,4689421,4689012″]

«La llegada de la vacuna a Chile está supeditada a la aprobación de la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA y la aprobación local del ISP. Solo una vez que se cuente con estas dos autorizaciones se podrá empezar a programar la llegada de las potenciales primeras dosis, en línea con lo que defina el Ministerio de Salud», agregó Karachón.

Por su parte, el director (s) del ISP comentó al medio que «la vacuna de Pfizer tendrá adelantado procesos, debido a que ya contará con los antecedentes de su agencia reguladora local, la FDA, con la cual ya estamos en contacto para agilizar la autorización. Tanto las plantas de vacunas de Bélgica y Estados Unidos cuentan con certificación GMP (buenas prácticas de manufactura) del ISP, la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y de la FDA. Por lo tanto, estimamos que en menos de un mes de presentada la solicitud, podríamos entregar su autorización de uso. Trabajaremos arduamente para responder a la emergencia, garantizando siempre la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad