Nacional

“Estamos preparándonos”: Asociación de AFP asumió aprobación de segundo retiro de fondos

De este modo, la entidad informó que “trabajarán rápidamente” para que los afiliados puedan realizar este proceso de manera “ágil y eficiente”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKIzKE","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 26 de Nov, 2020 - 19:48
Compartir

Tras la aprobación en el Senado del proyecto de ley del gobierno que permite un retiro único de fondos de pensiones, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, señaló que desde la entidad asumen la aprobación de esta iniciativa para su promulgación.

“Dado el avance en el trámite legislativo y aún cuando faltan algunos días, creemos que el segundo retiro de fondos provisionales va a ser una realidad”, indicó Larraín.

Agregó que “por eso desde las AFP estamos preparándonos para que, una vez promulgada la ley, todos los chilenos afiliados que tienen recursos en sus fondos provisionales puedan hacer uso del segundo retiro previsional”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Ministro Briones sobre segundo retiro de las AFP del Gobierno: “Estamos satisfechos que se haya aprobado la vía constitucional”

Imagen post
Política

Senado aprobó proyecto del gobierno que permite el retiro del 10% de las pensiones

Imagen post
Nacional

Encuesta de la Cámara de Comercio de Santiago reveló que disminuyó la intención de compra de alimentos y productos de primera necesidad con posible segundo retiro de las AFP

En cuanto al cronograma, el gerente puntualizó que “los plazos dependerán del proceso legislativo, pero las AFP estamos trabajando rápidamente para que las personas tengan sus recursos de la misma manera que demostramos que estaban, en disponibilidad y forma, para el primer retiro”.

“Estamos trabajando para que este sea un proceso ágil, eficiente y principalmente digital”, sentenció Larraín.

Cabe recordar que ahora la iniciativa quedó en manos de la Cámara de Diputadas y Diputados. La discusión podría extenderse en caso de modificaciones en materia de impuesto a la renta y, para que el beneficio pueda ser entregado —tal como en el primer retiro— la ley debe ser promulgada y publicada en el Diario Oficial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto