;

Ministro Paris tras incautación de correos electrónicos de Mañalich y Daza: «Se entregaron voluntariamente, sin necesidad de usar la fuerza»

El titular del Minsal indicó que espera cumplir con los tres días de plazo que impuso la Corte Suprema para entregar los documentos filtrados a la justicia.

Ministro Paris tras incautación de correos electrónicos

Ministro Paris tras incautación de correos electrónicos

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este martes a la incautación desde Entel de los correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el marco de la investigación por las muertes Covid-19 y el manejo de la pandemia, asegurando que «se entregaron voluntariamente, sin necesidad de usar la fuerza«.

A esto, el titular del Minsal agregó que «los denominados correos que estaban en poder de Entel fueron retirados desde Entel por la justicia tal como correspondía, como fue concordado por la Corte Suprema y se entregaron voluntariamente sin necesidad de usar fuerza«.

Paris indicó además que el proceso que continúa es esperar que se entregue la copia correspondiente al Minsal para hacer la singularización de los documentos y enviarlos finalmente al Ministerio Público.

[dps_related_post ids=»4697546,4675583,4683756″]

«Tenemos tres días de plazo para la selección de los correos y devolverla a la fiscalía, se entregaron voluntariamente sin necesidad de usar la fuerza, es un tramite judicial y esperamos cumplir con los tres días hábiles que la Corte Suprema nos indicó, y con esto cerramos esta parte del capítulo y esperamos que la fiscalía se pronuncie», puntualizó.

En esta etapa del proceso los correos electrónicos se encuentran a resguardo bajo custodia de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde serán enviados al Minsal para que se extraigan los que tienen que ver con la seguridad nacional, como lo indicó el máximo tribunal, lo que permitirá finalmente que la justicia pueda conocer el fondo de los documentos solicitados en septiembre pasado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad