Nacional

Colegio Médico rechazó los dichos de subsecretario Dougnac sobre médica fallecida por Covid-19: “Esperamos más empatía”

Izkia Siches se refirió por redes sociales a lo señalado por el subsecretario de Redes Asistenciales, quien aseguró que la funcionaria “bajó la guardia” ante el virus.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 21 de Nov, 2020 - 19:49

Pidiendo “más conexión y empatía”, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se sumó a las molestias del gremio por los dichos del subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, sobre la médica Carol Ortiz, -que falleció de Covid-19 este viernes- quien aseguró que la funcionaria de La Florida “bajó la guardia” ante el virus.

Dougnac hizo las declaraciones durante la entrega del balance de la pandemia del coronavirus en el país, donde dijo que “ella era una mujer joven, sana (…) Bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Yo creo que ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimientos, no nos hace inmunes a esta enfermedad“.

El subsecretario incluso fue más allá y aseguró que había sido profesor de la funcionaria en la universidad, y señaló que se había contagiado durante las vacaciones y no mientras cumplía con sus funciones en el Hospital Eloísa Díaz de La Florida.

Esas fueron las palabras que encendieron una nueva molestia desde el gremio médico hacia la autoridad, quienes acusaron “falta de empatía con el dolor de su familia y seres queridos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto