Nacional

Subsecretario Dougnac por denuncias de acoso laboral: “Entiendo el malestar, pero mi forma de pensar no se manifiesta allí”

El médico fue denunciado por antiguas compañeras de trabajo por acoso laboral y comentarios misóginos.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Martes 10 de Nov, 2020 - 13:31
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a las denuncias de acoso laboral y comentarios misóginos que antiguas compañeras de trabajo realizaron durante esta semana.

A través de una declaración pública, la autoridad del Ministerio de Salud afirmó que “durante toda mi carrera profesional, tanto en el ámbito clínico como en lo académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud“.

Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de las personas“, agregó.

Dougnac también manifestó que “hoy somos parte de un cambio cultural que debemos impulsar y del que soy activo participante. Durante mi periodo como director del Hospital Clínico UC, creé la primera subdirección de enfermería con el propósito de relevar el rol de estos profesionales en la labor clínica”.

“Más recientemente, como decano de la Facultad de Medina de la Universidad Finis Terrae, participé directamente en la creación de la primera escuela de Enfermería de dicha casa de estudios”, continuó.

Finalmente, el subsecretario afirmó que “entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allá”.

Siento un profundo respecto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chileno, así como todo el equipo de salud”, concluyó.

Por su parte, el Colegio de Enfermeras de Chile pidió al ministro de Salud, Enrique Paris, que “remueva de su cargo a la brevedad al subsecretario de Redes Asistenciales, Sr. Alberto Dougnac Latout, por no ser un interlocutor válido para las enfermeras y mujeres del sistema sanitario del país”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto