;

El efecto inesperado de las elecciones en EE.UU.: Usuarios de Twitter celebraron la rapidez del Servel en la entrega de resultados

Varios usuarios de la red social han felicitado a la institución encargada de realizar las elecciones en el país.

Efecto inesperado de las elecciones en EEUU: Usuarios celebraron la rapidez del Servel

Efecto inesperado de las elecciones en EEUU: Usuarios celebraron la rapidez del Servel

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos y su incierto resultado –que podría confirmarse recién en los próximos días– no ha dejado a nadie indiferente, y ha producido que muchas personas valoren y comenten lo bien que funciona el Servicio Electoral (Servel) en Chile.

Y si bien los sistemas electorales no son comparables dado que el sistema estadounidense tiene complejidades que el nacional no tiene, sí han habido muchas personas que han comentado a través de la red social Twitter lo valorable que es que en el país hayan resultados confiables y oficiales a pocas horas de cerrado el proceso de votación.

[dps_related_post ids=»4681874,4681873,4686291″]

Sí, porque tras el plebiscito del pasado 25 de octubre, y luego de una de las participaciones más amplias que ha tenido el país desde el retorno a la democracia, los resultados y las opciones ganadoras se conocieron durante la misma noche de la elección. Algo que no pasó en Estados Unidos.

Así, los tuiteros se volcaron a felicitar al Servel, destacando la rapidez y confiabilidad del proceso a su cargo, el que será puesto a prueba nuevamente el próximo 29 de noviembre, cuando se realicen las elecciones primarias para los cargos de gobernadores regionales y alcaldes.

Revisa aquí algunos de los tuiteros que se pronunciaron sobre el Servel:

https://twitter.com/rgc25_biordg/status/1323999195397763082

https://twitter.com/EsDacastillo/status/1323996896441061376

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad