Nacional

Reanudan Ciclorecreovía en Santiago, Providencia y Las Condes: Estuvo suspendida por casi siete meses

El recorrido exclusivo para vehículos no motorizados estará disponible desde este domingo.

Por Scarlet Stuardo
Con información de Gabriela Strahalm
Viernes 30 de Oct, 2020 - 16:42
Actualizada el Viernes 30 de Oct, 2020 - 16:57

Por cerca de siete meses estuvo clausurada la CicloRecreoVía en Santiago, Providencia y Las Condes. No obstante, desde este domingo volverá a estar disponible por algunas horas en dichas comunas.

Así lo confirmó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, detallando que el trazado se extenderá por 5,5 kilómetros entre dichas comunas a través del eje costanera, desde José Miguel de la Barra hasta Isidora Goyenechea. Este trazado, habilitado para transportes no motorizados, estará disponible entre las 9:00 horas y 14:00 horas.

Al respecto, la ministra de dicha cartera, Gloria Hutt, dijo que “la reanudación de la CicloRecreoVía es una gran noticia para las miles de personas y familias que la ocupaban todos los domingos. A medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se irá evaluando la apertura de otras rutas en distintas comunas de Santiago y también en Temuco y Antofagasta”.

Respecto a las medidas de seguridad, Hutt  también destacó la importancia del uso de mascarilla, de alcohol gel y de mantener distancia física en en este recorrido que empieza en Cardenal José María Caro con José Miguel de la Barra (Santiago), luego continúa hacia el oriente por Andrés Bello (Providencia) y llega a Isidora Goyenechea (Las Condes).

Ministerio

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto