;

Movilh repudió videojuego que incita a asesinar a Daniela Vega y pidió «las máximas sanciones» contra los responsables

La organización consideró que la realización del juego es "un acto violento y transfóbico".

Movilh condenó videojuego que incita a matar a Daniela Vega

Movilh condenó videojuego que incita a matar a Daniela Vega

Revisa la seccion lo ultimo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió y pidió «las máximas sanciones» contra los responsables de realizar un videojuego que incita a matar a varias personalidades públicas, entre ellas, la actriz Daniela Vega, quien interpuso una querella por el hecho.

Al respecto, el vocero de la organización, Óscar Rementería señaló que «sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego».

El videojuego, denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina «Resistencia», estando aún en desarrollo. Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Las Tesis y el periodista Rafael Cavada.

El Movilh además consideró que el videojuego es «un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad