Nacional

Comisión de Constitución del Senado aprobó indicación que propone escaños reservados a pueblos originarios

La propuesta de la oposición se impuso a la del oficialismo.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 29 de Oct, 2020 - 23:09

Con tres votos a favor y dos en contra, la comisión de Constitución del Senado aprobó este jueves la indicación que propone sumar 23 escaños, reservados para los pueblos originarios, a los 155 totales de la Convención Constitucional que elaborará la nueva Carta Fundamental.

La propuesta, emanada desde la oposición, se impuso a lo planteado desde el oficialismo, quienes defendieron la idea de los 15 escaños considerados dentro del total del órgano redactor.

Leer también
Imagen post
Nacional

Antonia Rivas, experta en Derecho Indígena, y escaños reservados: “El mensaje del plebiscito es que se querían caras nuevas, y qué más nuevas que los pueblos indígenas”

Imagen post
Política

Con un fragmento en mapudungún exigiendo respeto para los pueblos originarios: Así fue la franja del mediodía de este lunes 28 de septiembre

Imagen post
Cultura y Educación

Universidad de Chile ofrece curso online y gratuito sobre pueblos originarios y Estado

Cabe recordar que el 11 de enero comienza la inscripción de candidaturas para postular a la convención. Esta iniciativa aún debe ser visada en la misma sala del Senado, la comisión de Constitución de la Cámara y contar con el respaldo de los diputados y diputadas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto