;

Esta es la lista de posibles indicaciones que presentarán los diputados de la UDI

Los parlamentarios del gremialismo esperan que el Gobierno incorpore estos cinco puntos "rápidamente" al texto que se discute en el Senado.

31 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO
Personas hacen fila para realiar tramites en AFP Plan Vital, ubicada en calle Tenderini, después de que la cámara de diputadas y diputados aprobara legislar sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, durante el estado de catástrofe por pandemia de Covid-19 que afecta al país, Santiago
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

31 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Personas hacen fila para realiar tramites en AFP Plan Vital, ubicada en calle Tenderini, después de que la cámara de diputadas y diputados aprobara legislar sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, durante el estado de catástrofe por pandemia de Covid-19 que afecta al país, Santiago FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Esta es la lista de posibles indicaciones que presentarán los diputados de la UDI

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1602810823161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, los diputados de la UDI oficializaron un documento en el que plasmaron sus cinco propuestas para la reforma previsional, señalando de manera textual que «las pensiones actuales no son suficientes».

En el escrito advierten que el bajo nivel de cotización, sumado a una larga esperanza de vida, se ha configurado —dicen— como “la receta perfecta” para gestar un problema social que urge resolver, según advierten.

Los puntos ya son los conocidos: retiro anticipado para primera vivienda, reducir tasas de mortalidad, retiro en caso de enfermedad terminal, pensión universal igualitaria y seguro de vejez.

El diputado Celso Morales dijo que esperan que el Gobierno incorpore rápidamente estas ideas: «Dentro de ese marco, (se da) la posibilidad de que pueda producirse un préstamo para las personas que quieren postular a la primera vivienda«.

«De esta manera, las personas que no tienen la capacidad de ahorro, ya sea postulación a un subsidio que le exige el ahorro en la libreta correspondiente o aquellas personas que les pueda servir de pie para adquirir una vivienda», detalló el parlamentario.

La bancada expresó su respaldo a la reforma ingresada por el Gobierno, pero agregó que debe avanzar con la mayor de las celeridades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad