Nacional

Esta es la lista de posibles indicaciones que presentarán los diputados de la UDI

Los parlamentarios del gremialismo esperan que el Gobierno incorpore estos cinco puntos “rápidamente” al texto que se discute en el Senado.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 15 de Oct, 2020 - 23:49
Compartir

Durante esta jornada, los diputados de la UDI oficializaron un documento en el que plasmaron sus cinco propuestas para la reforma previsional, señalando de manera textual que “las pensiones actuales no son suficientes”.

En el escrito advierten que el bajo nivel de cotización, sumado a una larga esperanza de vida, se ha configurado —dicen— como “la receta perfecta” para gestar un problema social que urge resolver, según advierten.

Los puntos ya son los conocidos: retiro anticipado para primera vivienda, reducir tasas de mortalidad, retiro en caso de enfermedad terminal, pensión universal igualitaria y seguro de vejez.

El diputado Celso Morales dijo que esperan que el Gobierno incorpore rápidamente estas ideas: “Dentro de ese marco, (se da) la posibilidad de que pueda producirse un préstamo para las personas que quieren postular a la primera vivienda“.

“De esta manera, las personas que no tienen la capacidad de ahorro, ya sea postulación a un subsidio que le exige el ahorro en la libreta correspondiente o aquellas personas que les pueda servir de pie para adquirir una vivienda”, detalló el parlamentario.

La bancada expresó su respaldo a la reforma ingresada por el Gobierno, pero agregó que debe avanzar con la mayor de las celeridades.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto