Nacional

Human Rights Watch condenó acción de carro lanza agua contra hombre en silla de ruedas

“Urge acelerar el proceso de reforma de esta fuerza de seguridad”, señaló el director del organismo internacional, José Miguel Vivanco.

Referencial – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 13 de Oct, 2020 - 18:53
Compartir

El director ejecutivo de la División América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, condenó este martes la acción que ejerció un carro lanza agua contra un hombre en silla de ruedas, en el contexto de una manifestación en Santiago que se realizó el pasado 11 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, en la que adjuntó un video, Vivanco afirmó que dicho registro “muestra, una vez más, un uso excesivo de la fuerza por parte de carabineros“.

Cabe señalar que, previamente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había tomado conocimiento de este caso y calificó dicha acción como un “uso desproporcionado” de la fuerza policial.

“La CIDH recuerda al Estado de Chile que el uso la fuerza en el contexto de manifestaciones, conforme a reglas de necesidad y proporcionalidad, implica además consideración particular de grupos en situación de vulnerabilidad que ejercen el derecho a la protesta“, subrayaron desde la entidad internacional.

Leer también
Imagen post
Nacional

Carabineros investiga ataque con arma de fuego a oficina de la alcaldesa de La Pintana

Imagen post
Nacional

Condenaron a sujeto por lanzar artefacto incendiario a funcionarios de Carabineros durante el estallido social

Imagen post
Nacional

Carabineros detuvo a hombre acusado de apuñalar a su expareja en Santiago

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto