;

CIDH dio cuenta de «uso desproporcionado de la fuerza policial» en acción de carro lanza agua contra persona en silla de ruedas

El organismo informó que tomó conocimiento del caso y llamó a tener "consideración particular de grupos en situación de vulnerabilidad que ejercen el derecho a la protesta".

02 de Octubre de 2020/SANTIAGO Unas personas corren del carro lanza agua  en el sector de  la Plaza Italia, durante una manifestación en favor del Apruebo.En cual Fuerzas Especiales de carabineros intervino para impedir la Concentración en dicho lugar. 
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

02 de Octubre de 2020/SANTIAGO Unas personas corren del carro lanza agua en el sector de la Plaza Italia, durante una manifestación en favor del Apruebo.En cual Fuerzas Especiales de carabineros intervino para impedir la Concentración en dicho lugar. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que tomó conocimiento del «uso desproporcionado de la fuerza policial» durante una manifestación que se realizó el domingo en Santiago.

El organismo apuntó a la acción de un carro lanza agua de Carabineros, sobre una persona que se encontraba en silla de ruedas.

«La CIDH recuerda al Estado de Chile que el uso la fuerza en el contexto de manifestaciones, conforme a reglas de necesidad y proporcionalidad, implica además consideración particular de grupos en situación de vulnerabilidad que ejercen el derecho a la protesta«, indicaron desde la entidad internacional.

[dps_related_post ids=»4673714,4673257,4673098″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad