;

Covid-19: ¿Por qué es tan grave la situación de los contagios en Magallanes?

Según el alcalde de Punta Arenas, durante los primeros días de octubre las personas confirmadas con coronavirus aumentaron en un 80% con respecto a los mismos días de septiembre.

Contagios en Magallanes

Contagios en Magallanes

Revisa la seccion lo ultimo

«La cantidad de casos nuevos en Magallanes es como si solo Santiago tuviera más de 8.500 casos nuevos«, aseguró en sus redes sociales el diputado por la zona, Gabriel Boric, graficando así la gravedad de la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la región, llamando a la acción a las autoridades de salud y a «cambiar la estrategia».

A esto se agregan los datos entregados por el Ministerio de Salud (Minsal) en el último informe epidemiológico, donde se sitúa a Magallanes como la región con la tasa más alta de contagios confirmados del país por cada 100 mil habitantes, con 6.050,1, superando con largueza a la Región Metropolitana, que con más de 8 millones de habitantes tiene una tasa de 3.997,5.

Según las cifras del Minsal, la Región de Magallanes tiene una población de 178.362, y hasta el 8 de octubre tenía un total de 10.791 casos acumulados y 156 fallecidos. En tanto, de acuerdo a los datos entregados este domingo, hay 1.453 casos activos.

Esta situación ha ido en constante aumento durante las semanas, lo que ha llevado a decretar nuevamente cuarentena e incluso a recomendar el uso de mascarillas al interior de los hogares, sin que por ahora se haya registrado una baja en los contagios.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, aseguró este sábado en ADN que la zona vive una «segunda ola», ya que el peak de contagios antes de ahora, fue en abril. «Nuestra ola es un tsunami», dijo con angustia.

A esto, el edil agregó que solo durante los primeros días de octubre, se superó en «más de un 80%» la cantidad de casos que se registraron durante los mismos días de septiembre. Radonich además fue categórico en señalar que su ciudad está adelantada con respecto al resto del país, que la cepa del virus que los afecta es nueva y más agresiva, y que el país debe mirar con atención lo que ocurre allá, ya que puede ser que lo mismo se replique en las próximas semanas en otras ciudades.

«En la primera ola si había un contagio en una casa, antes se contagiaban dos o tres, ahora se contagian los cinco, es una mutación que se suma a la vida de un covid que nadie conoce, este es un virus que vamos conociendo todos los días», puntualizó.

[dps_related_post ids=»4673615,4673325,4673236″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad