;

Alcalde de Punta Arenas y casos de Covid-19: «Vivimos una segunda ola, nuestro peak fue en abril»

En conversación con ADN te Acompaña, el edil de la capital regional de Magallanes indicó que durante los primeros días de octubre el contagio fue "un 80% más" que en los mismos días de septiembre.

Alcalde de Punta Arenas por casos Covid-19 en la ciudad

Alcalde de Punta Arenas por casos Covid-19 en la ciudad

Alcalde de Punta Arenas y casos de Covid-19: "Vivmos una segunda ola, nuestro peak fue en abril"

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1602428474646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, aseguró la mañana de este domingo en ADN te Acompaña que la ciudad que encabeza está viviendo «una segunda ola» de la pandemia del coronavirus, siendo actualmente Magallanes la región que tiene más casos activos en el país.

Al respecto, el edil señaló que «quiero reiterar, vivimos una segunda ola, nuestro peak fue en abril, estamos más adelantados que el resto del país. Nuestra ola es un tsunami».

Radonich agregó que «estamos muy preocupados, si sacamos la cuenta de los primeros 10 días de septiembre, comparados con los primeros días de octubre, estamos casi con un 80% más de contagio, tenemos la esperanza de que durante los próximos días pueda bajar ya que la movilidad ha ido bajando pero muy poco, tenemos que bajar la movilidad de la ciudad para que la cantidad de contagios disminuya, y nos ha costado mucho».

El alcalde también se refirió a la mutación del coronavirus que afecta a Magallanes, asegurando que en esta oportunidad es mucho más agresivo en el contagio.

«En la primera ola si había un contagio en una casa, antes se contagiaban dos o tres, ahora se contagian los cinco, es una mutación que se suma a la vida de un covid que nadie conoce, este es un virus que vamos conociendo todos los días. Es un tema que nos tiene muy preocupados, una cuarentena obliga a que muchos pymes, muchos trabajadores independientes no puedan trabajar y no tienen acceso a ningún bono de parte del Estado. Mientras más dure esto hay un costo social que es gigantesco», puntualizó la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad