;

Gabriel Boric propone «un paquete de apoyo excepcional» para la gente de la Región de Magallanes

El diputado propuso una transferencia de $500 mil para que las familias puedan cumplir la cuarentena de manera óptima en dicha zona.

Gabriel Boric propone «un paquete de apoyo excepcional» para la gente de la Región de Magallanes
Revisa la seccion lo ultimo

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, propuso una serie de medidas para que los que pertenecen a la Región de Magallanes puedan cumplir la cuarentena como corresponde en dicha zona.

A través de Twitter, el parlamentario propuso «un paquete de apoyo excepcional a Magallanes con transferencias directas de $500.000 por familia para que la gente efectivamente se pueda quedar en sus casas, además de créditos blandos a pymes que hasta ahora no han recibido ningún apoyo«.

Más adelante, Boric sostiene que «para detener la transmisión del virus se requiere que la cuarentena sea efectiva y para ello es necesario que no sea un privilegio«.

Junto con unas imágenes que explican su propuesta, el diputado asegura que si no se apoya económicamente a los magallánicos, ellos saldrán sí o sí de sus hogares, dado que tienen que trabajar.

En la misma publicación, Gabriel Boric criticó la falta de control en la zona, asegurando que muchas áreas siguen funcionando «sin el control y la fiscalización necesaria».

Finalmente, señala que «estas medidas que se ponen y se sacan sin explicar por qué, dan cuenta de lo erráticas que han sido las autoridades locales respecto a la pandemia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad