;

Investigación de muertes Covid-19: Abogado de Mañalich pidió a la Corte Suprema que el Ministerio Público llame a declarar al exministro

Mediante un documento enviado al máximo tribunal, Gabriel Zaliasnik indicó que el exministro debe entregar su versión "para aclarar los hechos".

Abogado de Mañalich pidió a la Corte Suprema llame a declarar al exministro

Abogado de Mañalich pidió a la Corte Suprema llame a declarar al exministro

A través de un documento enviado a la Corte Suprema, Gabriel Zaliasnik, abogado del exministro de Salud, Jaime Mañalich, le pidió al máximo tribunal que ordene al Ministerio Público que lo llame a declarar en el marco de la investigación por la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los fallecidos en su comuna en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En el escrito, el representante del exministro señaló que «hasta la fecha, don Jaime Mañalich no ha sido citado a prestar declaración, ni tampoco se le ha requerido entrega de información alguna pertinente para el esclarecimientos de los hechos investigados, determinar su participación, o acreditar su inocencia».

[dps_related_post ids=»4671476,4671471,4670887″]

Debido a lo anterior, es que se solicita que se oficie al Ministerio Público para que finalmente se realice la diligencia y se le permita entregar los antecedentes que se requieran.

La investigación se encuentra a la espera que la Corte Suprema decida si ordenará o no al Ministerio de Salud (Minsal) entregar los documentos que fueron negados en su oportunidad a la fiscalía, luego de haber recibido las razones para negar tal diligencia de parte del actual ministro de la cartera, Enrique Paris.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad