;

Fiscal Nacional: «El estado de Derecho se pone en riesgo» con amenazas a persecutores como Ximena Chong

Jorge Abbott señaló además que "esperamos acciones concretas en el futuro para poder asegurar la seguridad de nuestros fiscales a lo largo del país".

Jorge Abbott por amenazas a fiscal Chong

Jorge Abbott por amenazas a fiscal Chong

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió la mañana de este viernes en La Moneda a las amenazas que denunciaron contra la persecutora Ximena Chong, asegurando que acciones como esas ponen en riesgo el estado de Derecho.

Tras participar de la reunión de la comisión que analiza la reforma a Carabineros, Abbott indicó que «hemos hecho presente al gobierno que es imprescindible para el trabajo de los fiscales que tengan la más absoluta seguridad de que pueden desarrollar sus funciones sin verse enfrentados a amenazas de ninguna naturaleza. El estado de Derecho se pone en riesgo cuando los fiscales del Ministerio Público son objetos de amenazas como lo ha sido la fiscal Chong«.

El fiscal además señaló que se le hizo presente al gobierno que se necesitan acciones concretas para la seguridad de los persecutores.

[dps_related_post ids=»4672224,4671548,4671222»]

«Hemos señalado y hecho presente al gobierno esta inquietud y necesidad de contar con la seguridad necesaria para realizar bien nuestro trabajo. Hemos tenido conversaciones, nos han entregado algunos antecedentes, esperamos acciones concretas en el futuro para poder asegurar la seguridad de nuestros fiscales a lo largo del país«, señaló Abbott.

El propio Abbott fue quien denunció públicamente que la fiscal Chong estaba siendo amedrentada y recibiendo amenazas, tras encabezar la formalización del excarabinero Sebastián Zamora, quien quedó en prisión preventiva por el homicidio frustrado del joven de 16 años que cayó al lecho del río Mapocho el viernes pasado, tras la acción de la policía uniformada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad