;

Ministro Paris por solicitud de la Suprema en investigación a Mañalich: «Es lo que corresponde en este tipo de casos»

El titular del Minsal reiteró que la entrega de cierta información compromete la seguridad nacional.

Ministro Paris por requerimiento de la Suprema en investigación contra Mañalich

Ministro Paris por requerimiento de la Suprema en investigación contra Mañalich

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió la tarde de este jueves a los tres días de plazo que le dio la Corte Suprema a la cartera que encabeza para entregar un informe que detalle los motivos por los cuales se le negó la información solicitada al Ministerio Público, en el marco de la investigación penal que se realiza contra el exministro Jaime Mañalich.

Al respecto, Paris indicó que «lo que está solicitando la Corte Suprema de justicia es normal y es lo que corresponde hacer en este tipo de casos, escuchar los argumentos de la contraparte, esa es la manera en como funcionan las instituciones y lo valoramos».

Además agregó que uno de los ministros de la Suprema indicó sobre la solicitud de la Fiscalía «que en este caso debió haberse avisado con 48 horas de anticipación a lo menos, cosa que no se hizo«.

[dps_related_post ids=»4666929,4660594,4661456»]

En tanto, reiteró que parte de la información solicitada afecta a la seguridad nacional, indicando que «a juicio de los abogados la información requerida compromete la seguridad nacional dado que incluye tratativas que hizo el Estado de Chile para el enfrentamiento de la pandemia como la compra de ventiladores mecánicos, eso debe ser guardado en reserva».

Paris también puntualizó que «si se solicitan antecedentes de fichas clínicas o pacientes contraviene la ley de derechos y deberes del paciente. La Corte Suprema ha establecido 72 horas y daremos respuesta a todas las inquietudes que nos haya hecho llegar, mi espíritu es prestar la total colaboración en esta investigación«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad