;

Experto y distanciamiento físico en el transporte público: «No es posible alcanzar ni medio metro»

Leonardo Basso explicó que es necesario implementar medidas como mantener el teletrabajo, aumentar las pistas sólo para buses y diferenciar el horario de entrada a trabajos.

15 de Abril de 2020/SANTIAGOUn grupo de personas arriba de un bus, durante el retorno de personas  hacia al poniente de la Capital 
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

15 de Abril de 2020/SANTIAGO Un grupo de personas arriba de un bus, durante el retorno de personas hacia al poniente de la Capital FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Experto y distanciamiento físico en el transporte público: "No es posible alcanzar ni medio metro"

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601382864829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI, e ingeniero en transportes, Leonardo Basso, alertó que actualmente «no es posible alcanzar ni medio metro de distancia física» al interior de los buses del transporte público en Santiago.

En entrevista con ADN Hoy, el experto afirmó que «para tener algo de distanciamiento físico» y evitar contagios de Covid-19 en el transporte público de superficie es necesario «mantener el teletrabajo, pistas sólo buses en los ejes congestionados y entradas diferidas que permitan trasladar al menos el 20% de los viajes del peak».

«Sin todas esas medidas de manera simultánea y de manera complementaria no es posible alcanzar ni medio metro de distancia física al interior de los buses en Santiago«, agregó.

En cuanto a la movilidad y progresivo desconfinamiento de comunas, Basso explicó que, según los informes que han hecho, «desde junio todas las comunas venían avanzando en su movilidad de manera progresiva y sostenida».

«Es evidente que hubo un agotamiento de la medida de confinamiento que, por lo demás, nunca fue tan efectiva», dijo.

«Los permisos, a pesar de que eran muchos, nunca fueron suficientes para explicar el grado de movilidad que nosotros observábamos», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad