;

Carabineros usó foco para dificultar transmisión de intervención lumínica en el centro de Plaza Baquedano

La zona en donde se realizó el mapping del colectivo Delight Lab y Galería CIMA estaba siendo custodiada por funcionarios policiales.

Carabineros usó foco para dificultar transmisión de intervención lumínica en el centro de Plaza Baquedano
Revisa la seccion lo ultimo

El colectivo Delight Lab, en colaboración con Galería CIMA, realizó la noche de este jueves una nueva intervención lumínica, esta vez en el mismo centro de la Plaza Baquedano. El perímetro se encontraba vigilado por personal de la prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

La performance comenzó pasadas las 20:00 horas y aparecieron diversas imágenes y mensajes. Uno de ellos decía: «Dados dos puntos, A, B, C, D y E custodiando el perímetro de una plaza, ¿cómo hacer para llegar al interior sin que A, B, C, D y E lo eviten?».

También hubo otros escritos, como «destruir en nuestro corazón la lógica del sistema«, dispuesto en forma de círculo alrededor de la estatua del general Baquedano, y también la proyección de un laberinto.

Mientras se desarrollaba la intervención y de acuerdo al registro de Galería CIMA, a las 20:41 llegó Carabineros en una camioneta policial, con los colores de la institución. Diez minutos más tarde, cuando se empezaba a hacer un mapping con la bandera mapuche, dicha camioneta encendió un foco brillante que interrumpió la proyección.

Dicha luz permaneció encendida hasta las 21:00 horas, cuando concluyó tanto la performance como la interrupción. La acción fue muy comentada en redes sociales y no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que a mediados de junio, Delight Lab presentó un recurso de protección tras la censura de la obra lumínica que habían realizado en la Torre Telefónica.

Esta intervención de Delight Lab y Galería CIMA formó parte de la Semana de las Artes Visuales de Barrio Arte y cuyo proyecto fue financiado a través de fondos otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

ADN

A través de su cuenta de Twitter, la Prefectura Oriente de Carabineros se refirió a la situación y afrimó que «se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad