;

Pacientes Covid y quemados son quienes más la necesitan: Preocupa baja donación de sangre en la Posta Central

El Banco de Sangre ha tenido que protocolizar y racionalizar al máximo su uso.

Donación de sangre

Donación de sangre

Una de las consecuencias del confinamiento y el temor al Covid-19 ha sido la baja donación de sangre en todos los recintos de salud del país. Y en la Posta Central, el principal centro de urgencias del país, el escenario no es distinto.

A la fecha, su banco de sangre está con limitaciones en su stock, especialmente del grupo O+. Y pese a los esfuerzos y a las campañas de donación, no se ha podido aumentar sus reservas, teniendo incluso que protocolizar y racionalizar al máximo su uso.

«Hoy estamos en una situación compleja por lo que necesitamos con urgencia donantes de sangre para nuestros pacientes«, comunicó el jefe de servicio del banco de sangre del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, Alejandro Jara.

ADN

Actualmente la Posta Central necesita de 40 donantes diarios para cubrir las necesidades de sus pacientes, principalmente en la unidad de Covid y de quemados. Sin embargo, la cantidad de donantes actual no alcanza ni siquiera para cubrir la mitad de los procedimientos.

De esta misma manera, Jara realizó un llamado a la población. «Los invitó a donar en forma segura y rápida ya que cumplimos estrictamente con todas las medidas de prevención establecidas en esta pandemia. Además, contamos con un sistema de agendamiento de horas que hace más expedito el proceso«, señaló.

Para donar se puede acudir a la Casa del Donante de la Posta Central, ubicada en Curicó #345, en la comuna de Santiago, o se puede agendar una hora en los teléfonos 225681384 o al 225681381. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad