;

Machi Celestino Córdova regresó a la cárcel tras renovar su «rewe»

La autoridad espiritual mapuche realizó la ceremonia en su comunidad, ubicada en el sector rural de la comuna de Padre Las Casas.

Machi Celestino Córdova regresó a la cárcel tras renovar su rewe

Machi Celestino Córdova regresó a la cárcel tras renovar su rewe

Tras pasar las 30 horas acordadas con el Gobierno en su comunidad en la comuna de Padre Las Casas, el machi Celestino Córdova regresó al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, donde cumple condena por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Cabe recordar que este permiso se le concedió tras aceptar la propuesta del Ministerio de Justicia, por la que finalmente depuso la huelga de hambre que sostuvo durante 107 días.

El traslado de la autoridad espiritual mapuche se realizó el jueves a primera hora y durante la jornada encabezó la ceremonia del cambio de rewe, construcción de madera semejante a un tótem que tiene un significado energético y de anuncios desde la divinidad.

La prensa no tuvo acceso al lugar y, según testigos, se observó un flujo permanente de personas, incluso registrándose una treintena, sumado al contingente de Gendarmería.

Finalmente, se cumplió el plazo y Córdova fue trasladado nuevamente al recinto penitenciario la tarde de este viernes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad