;

Gobierno volvió a respaldar a Carabineros frente al sumario de Contraloría

"La operación que lleva adelante Carabineros de Chile durante el periodo que siguió al 18 de octubre, lo hizo en condiciones extremas, en condiciones de excepción", señaló el subsecretario Galli.

11 de Septiembre del 2020/SANTIAGO
El Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli quien habla a los medios junto al Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros General Inspector Ricardo Yáñez, durante la entrega del balance de la jornada de Conmemoración del 11 de Septiembre de 1973, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

11 de Septiembre del 2020/SANTIAGO El Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli quien habla a los medios junto al Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros General Inspector Ricardo Yáñez, durante la entrega del balance de la jornada de Conmemoración del 11 de Septiembre de 1973, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno volvió a respaldar a Carabineros frente al sumario de Contraloría

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600376069966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Gobierno nuevamente se refirieron al sumario de la Contraloría a Carabineros, en el cual se formularon cargos en contra de siete generales del alto mando por su presunta responsabilidad administrativa en los procedimientos policiales durante el estallido social.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, comentó nuevamente que está seguro que con los descargos que van a presentar los uniformados ante el organismo, se va a desvirtuar la formulación de cargos. Además indicó que se debe entender el nivel de exigencia al que se vieron expuestos los funcionarios desde el 18 de octubre.

«La operación que lleva adelante Carabineros de Chile durante el periodo que siguió al 18 de octubre, lo hizo en condiciones extremas, en condiciones de excepción, tanta excepción, que dio lugar a nueve días de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en nuestro país», señaló.

«Por lo mismo, creemos que es importante respetar las facultades de cada uno de nuestros órganos de la institucionalidad, y por lo tanto, que siga adelante ese sumario administrativo y que, idealmente, se puedan presentar los descargos y se desvirtúen los cargos presentados«, afirmó Galli.

Recordemos que, a casi un año de que se conmemore el estallido social, el INDH entregó un balance en donde se señala que el 93% de las querellas presentadas por el organismo son contra Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad