;

Gobierno respaldó a Carabineros ante investigación de la Contraloría: «Han usado los mecanismos que establece la ley»

El ministro del Interior dijo que la institución uniformada "no estaba preparada" para los hechos ocurridos durante el estallido social de octubre de 2019.

Gobierno respaldó a Carabineros en sumario de Contraloría

Gobierno respaldó a Carabineros en sumario de Contraloría

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior, Víctor Pérez, entregó el total repaldo del gobierno a Carabineros, luego de ser consultado por el sumario que realiza la Contraloría General de la República contra siete generales del alto mando por el actuar de los funcionarios de la policía uniformada en el denominado estallido social, que comenzó el 18 de octubre de 2019.

Al respecto, el ministro indicó que «queremos públicamente expresar con claridad que respaldamos a Carabineros porque este alto mando, que es el que le ha tocado dirigir a Carabineros, en un proceso complejo además en la necesidad de modernizar la institución».

Pérez agregó que «estamos seguros que Carabineros ha usado en este caso todos los mecanismos que establece la ley, desde el 18 de octubre han sido sometidos a un esfuerzo inédito, nadie estaba preparado para la violencia (…) Carabineros tuvo que actuar en ese impacto violento que los chilenos no estábamos acostumbrados, a pesar de eso Carabineros siguió haciendo esfuerzos por mantener el orden público»

En ese sentido, Pérez explicó que el sumario que realiza la Contraloría se encuentra en la etapa en la que los implicados pueden entregar argumentos para defenderse.

«La Contraloría se llena de sumarios, un sumario administrativo tiene diferentes etapas, esta está en un inicio donde un fiscal formula cargos, esos cargos las personas pueden defenderse, esos cargos pueden ser desvirtuados. El gobierno va a mirar con atención este proceso, nos llama la atención que nazca de denuncias anónimas o de personas que han estado cuestionadas», puntualizó al respecto el ministro del Interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad