Nacional

Alcalde de Independencia aseguró que Jaime Mañalich “le miente descaradamente al país”

Gonzalo Durán afirmó que el exministro de Salud “es mitómano” por decir que los alcaldes, en enero, no mostraron interés en colaborar con la autoridad sanitaria en el control del Covid-19.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 11:44

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que Jaime Mañalich es “mitómano”, luego que el exministro de Salud afirmara que los alcaldes en un principio no mostraron interés en cooperar en el control de la pandemia de Covid-19.

En su reaparición pública, en una taller de la Fundación Jaime Guzmán, Mañalich afirmó: “Nosotros, la realidad, es que cuando empezamos a hablar de esto en enero, se nos acusó de exagerados, de que estábamos armando un tongo. Cuando fuimos a la atención primaria, no había interés en colaborar de esto, menos los alcaldes”. 

Durán contestó en su cuenta de Twitter: “Estas declaraciones demuestran que el exministro es mitómano. Le miente descaradamente al país”.

Esta es una de las razones por las cuales se justifica una acusación constitucional. Es inaceptable! Lo invito a que se abstenga de declaraciones de este tipo y se dedique a defenderse en tribunales de las acciones que tiene pendiente”, agregó.

Lo emplazo a que diga qué alcaldes y servicios de Atención Primaria de Salud no tuvieron disposición de enfrentar la pandemia. Así, se hace responsable de sus palabras”, sumó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto