;

Helia Molina y solicitud de datos de fallecidos Covid en querella: «Es extraño, pero, por otro lado, probablemente es necesario»

Desde el oficialismo, en tanto, esperan que avance rápido la indagatoria para demostrar que no hay responsabilidad de las autoridades en los hechos denunciados.

Helia Molina

Helia Molina

Helia Molina y solicitud de datos de fallecidos Covid en querella: "Es extraño, pero, por otro lado, probablemente es necesario"

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600226024280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la determinación del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, que requirió los datos de pacientes de las comunas de Santiago y Conchalí que han fallecido por coronavirus y que se incluyen en la querella por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio presentada contra del Presidente Sebastián Piñera, el exminsitro de salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios Arturo Zuñiga y Paula Daza, diversas son las reacciones frente a la diligencia.

La exministra de Salud y decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, doctora Helia Molina, expresó a ADN que la solicitud de la Fiscalía es válida para esclarecer los hechos, indicando que no es grato que el Minsal esté sujeto a la desconfianza.

«Es primera vez que tengo noticias de que se estén haciendo investigaciones para ver si el ministerio de Salud lo ha hecho bien o mal», expresó, asegurando que es «extraño, pero, por otro lado, probablemente es necesario».

Por su parte, desde el oficialismo esperan que avance rápido la indagatoria para demostrar que no hay responsabilidad de las autoridades en los hechos denunciados.

El senador Francisco Chahuán afirmó que «nadie en su sano juicio puede dudar de que arbitraron todas las medidas que fuesen necesarias para evitar esos fallecimientos. Por tanto, yo espero que en el resultado se establezca lo que es un sinsentido, que es propio de una investigación judicial que no tiene ningún fundamento jurídico», mientras que el parlamentario Andrés Célis declaró que lo más conveniente es que la causa siga para que pruebe que los querellados «son absolutamente inocentes y no tienen ninguna responsabilidad ni por culpa ni por negligencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad