;

Ministro Paris y plan «Fondéate en casa» de Fiestas Patrias: «Es mucho más restrictivo de lo que teníamos hasta el momento»

El titular del Minsal salió al paso de las críticas del plan, que permitirá que las personas que viven en comunas en transición obtengan un permiso especial de seis horas para celebrar junto a sus familias.

Ministro Paris defendió el plan Fondéate en tu casa para Fiestas Patrias

Ministro Paris defendió el plan Fondéate en tu casa para Fiestas Patrias

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió este domingo el plan «Fondéate en tu casa» que implementará el gobierno de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, asegurando que «es mucho más restrictivo de lo que teníamos hasta el momento«.

Durante la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, el ministro indicó que «el plan ‘Fondéate en casa’ es mucho mas restrictivo de lo que teníamos hasta el momento en el plan ‘Paso a Paso‘, hay que repetirlo hasta el cansancio, decir a las personas que critican maliciosamente diciendo que es permisivo, es todo lo contrario, los que no entienden hemos tratado de comunicar con la máxima claridad de que esto es mucho más restrictivo de que si hubiésemos mantenido el paso a paso como estaba«.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, recordó que el plan de Fiestas Patrias entregará un permiso especial de seis horas solo a personas que vivan en comunas que salieron de cuarentena.

[dps_related_post ids=»4658146,4657891,4658113″]

«Hoy día tenemos las comunas que están en cuarentena no van a poder tener permisos en Fiestas Patrias, son solo para las comunas en transición, y es uno para los tres días, son restrictivos, esperamos que las personas los usen en caso de que lo requieran«, dijo Daza.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, apuntó a la responsabilidad personal a la hora de salir a las calles, especialmente durante el feriado de celebraciones.

«Este virus está en todas las regiones de nuestro país, el llamado es a que tenemos que aprender a convivir con el virus, esta pandemia no depende de un ministro de Salud, de los intendentes, de los alcaldes, depende de cada una de las personas, de los 19 millones de personas que viven en nuestro país», puntualizó al autoridad sanitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad