;

Minsal aclaró cuánta gente se puede reunir en las casas para Fiestas Patrias

La cartera debió corregir los dichos del ministro Enrique Paris durante una entrevista en televisión.

Minsal aclaró cuánta gente se puede reunir en las casas para Fiestas Patrias

A las críticas por los permisos de reunión para Fiestas Patrias, el ministro de Salud, Enrique Paris, agregó confusión con sus declaraciones en TVN.

El secretario de Estado explicó que corrigieron la idea original y las personas en comunas en cuarentena no podrán reunirse. Sin embargo, al detallar las condiciones para quienes sí podrán hacerlo, vino la complicación: «En la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos».

Este lunes, desde el Minsal, rectificaron la información entregada por el titular de la cartera.

«En Fiestas Patrias, te podrás reunir con un máximo de 5 personas adicionales a las que habitan en tu hogar y 10 personas en total en espacios abiertos con un permiso de 6 horas por día», explicó en su cuenta de Twitter.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga,  agregó que «las personas, las comunas que se encuentran en paso 1 no van a tener la posibilidad de visitar a un familiar, y las personas que están en paso 2, 3, 4 y 5 van a poder visitar con un máximo de 5 personas adicionales a las que se encuentran en su hogar viviendo» y pidió que «lo hagan con cuidado, responsabilidad para que evitemos tener un máximo de casos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad