Nacional

Fabiola Campillai tendrá que ser operada nuevamente tras complicación por intervención quirúrgica anterior

La mujer perdió la visión tras recibir un impacto de bomba lacrimógena, en el contexto del estallido social, en noviembre del año pasado.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Axel Troncoso
Viernes 11 de Sep, 2020 - 19:33
Actualizada el Viernes 11 de Sep, 2020 - 21:34

Este viernes se conoció que Fabiola Campillai se encuentra hospitalizada en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) tras presentar complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica anterior.

En noviembre del año pasado, la mujer perdió la visión total producto del impacto de una bomba lacrimógena, que también le provocó múltiples fracturas en el rostro, una hemorragia intracerebral y además la pérdida del gusto y el olfato. Desde entonces se ha sometido a diversas intervenciones.

Su hermana Ana Campillai explicó a ADN que la causa de su hospitalización es la rotura de una fístula y acumulación de líquido encefálico. Se espera que durante este fin de semana sea nuevamente intervenida.

Leer también
Imagen post
Nacional

Abogada de Fabiola Campillai por revocación de prision preventiva a Patricio Maturana: “Nuevamente la justicia abre la puerta para que pueda existir impunidad”

Imagen post
Nacional

Corte de Apelaciones de San Miguel revocó prisión preventiva a excarabinero formalizado por disparo que dejó ciega a Fabiola Campillai

Imagen post
Nacional

Defensa de excapitán acusado de disparar a Fabiola Campillai apeló a la prisión preventiva que cumple el exfuncionario

“Con el golpe en que le rompieron la parte de adentro, entonces empezó a botar líquido encefálico otra vez. Le dolía mucho la cabeza, gritaba. Se la llevaron y el médico dijo que mañana (sábado) o el domingo la iban a tratar de operar a primera hora”, explicó.

Cabe destacar que el excapitán Patricio Maturana, quien fue formalizado como autor del disparo de la bomba lacrimógena a Campillai, se encuentra en arresto domiciliario total y arraigo nacional, luego que se le revocara la medida cautelar de prisión preventiva.

El gallo está en libertad y mi hermana está en el hospital. Tenemos mucha rabia“, expresó Ana Campillai muy afectada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto