;

Querella contra Presidente Piñera, Mañalich y subsecretarios sigue en proceso tras acción presentada por la defensa

Los abogados Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme presentaron un recurso de reposición, el que fue rechazado por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Presidente Piñera

Presidente Piñera

Durante esta jornada, la magistrada María Fernanda Sierra del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió rechazar el recurso de reposición en contra de la decisión de admisibilidad de la querella presentada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue contra el presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios de Salud, Luis Zuñiga y Paula Daza.

La acción, presentada por los abogados Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme, buscaba dejar sin efecto la resolución que admitió a tramitación la iniciativa interpuesta el pasado 19 de junio por eventuales responsabilidades en la muerte de 62 personas en la comuna.

«Estamos muy satisfechos por esta decisión y lamentamos que el Gobierno a través de sus abogados intentara frenar el proceso. Esperamos que esto siga su curso y se haga justicia por las muertes en nuestra comuna», declaró el jefe comunal de Recoleta.

Además de la acción interpuesta por Jadue, se declararon admisibles las querellas presentadas contra las mismas autoridades por Grace Arcos e Iraci Hassler, concejalas de Conchalí y Santiago, respectivamente,

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad