¿Quieres cocinar sano y rico?: La Junaeb te puede ayudar
A través de redes sociales un chef enseñará a cocinar distintas recetas con los alimentos más usados durante la pandemia. El primer capítulo estará dedicado a las legumbres.
Cómo cocinar sano y rico con la Junaeb
Cómo cocinar sano y rico ha sido la inquietud de muchas personas en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, la que muchas veces es difícil llevar a cabo.
Debido a esto, y con el objetivo de concientizar a las personas de que realmente se puede cocinar rico, saludable y a bajo costo pese a la emergencia sanitaria, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) lanzará este jueves a través de sus redes sociales la serie «Cocino rico con Junaeb», la que se podrá ver desde las 18:30 horas por las cuentas de Facebook (gobiernojunaeb), Youtube (Junaebnacional) e Instagram (@limpiarpescao).
Las clases de cocina serán impartidas por el director del Laboratorio gastronómico de la Junaeb, el chef Juan Pablo Mellado, quien tomará uno o más ingredientes comunes como los «protagonistas» de cada emisión, y realizará distintas preparaciones para que los seguidores puedan seguir paso a paso las instrucciones desde sus hogares. Además, cada programa tendrá la colaboración de la nutricionista Rocío Suárez, contestando en vivo las preguntas de quienes se conecten.
Los alimentos que protagonizarán el primer capítulo serán las legumbres, las que serán cocinadas como guiso de lentejas, ensalada de lentejas y falafel, preparación que se realiza en base a garbanzos.
Jaime Tohá, director nacional de la Junaeb indicó que «tanto en el Programa de Alimentación Escolar como en todas las iniciativas que hemos desarrollado en esta materia, desde Junaeb nos ha movilizado que los estudiantes reciban una alimentación nutritiva, fresca, saludable y, sobre todo, rica. Eso, porque sabemos que alimentarse correctamente es clave para que los niños, niñas y adolescentes puedan desplegar todas sus capacidades».
Los siguientes capítulos se emitirán los días 3, 10 y 24 de septiembre, y tendrán como protagonistas a la pechuga de pollo, productos que se venden en ferias de barrio y los huevos, respectivamente.