;

Matthei criticó a Lavín por declararse socialdemócrata y abre opción a ser candidata presidencial

"Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber", dijo la alcaldesa de Providencia.

Matthei criticó a Lavín por declararse socialdemócrata y abre opción a ser candidata presidencial

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó a Joaquín Lavín y afirmó que está dispuesta a ser candidata presidencial de la UDI, luego que el alcalde de Las Condes declarara que está a favor del Apruebo en el plebiscito constituyente y se definiera como un socialdemócrata. 

«¿Qué tiene en la cabeza?», se preguntó la jefa comunal, en entrevista con La Segunda.

«Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político», agregó.

«Tildarse uno mismo de socialdemócrata es decir soy PPD, porque hay tradiciones, nombres y conceptos que han sido propios la derecha o la izquierda. Y la socialdemocracia ha sido el concepto de la izquierda más moderna, de la izquierda del PPD; de Lagos Weber, Harboe», sumó.

Al ser interrogada sobre si estaba dispuesta a ser candidata presidencial, Matthei contestó: «Sí. Una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar. Pero otra cosa es que yo me declarara PPD. Son cosas distintas».

«Creo que todavía es demasiado temprano para decirlo. Pero, en realidad, no lo descarto«, agregó en El Dínamo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad