Nacional

Fabiola Campillai tras sumario que dio de baja a dos carabineros: “Es esperanzador”

La mujer, que perdió la vista tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, agregó que este es “un primer paso”.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 14 de Ago, 2020 - 21:29
Compartir

Como “importante y esperanzador” calificó Fabiola Campillai el resultado del sumario administrativo realizado en Carabineros, y que terminó con dos capitanes de la 14ª Comisaría de San Bernardo apartados de la institución uniformada, por sus responsabilidades en las lesiones que recibió la mujer en noviembre de 2019 cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, tras lo cual perdió la vista.

Es un primer paso, y es importante y esperanzador porque al tener una escopeta lanzagases él puede dejar ciego a una persona e incluso llegar a matarlo“, dijo Fabiola Campillai a TVN al ser consultada sobre el resultado del sumario.

El resultado de la investigación administrativa fue dado a conocer la tarde de este viernes por el general de Carabineros, Enrique Monras, quien aseguró que los funcionarios dados de baja no prestaron auxilio a la mujer pese a haberse dado cuenta del hecho.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) valoró el resultado del sumario, pero apuntó que se debe avanzar en el proceso penal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto