Nacional

Caso Fabiola Campillai: Carabineros dio de baja a dos oficiales

El general Enrique Monras dio a conocer el resultado del sumario interno realizado por la institución uniformada.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de José Ignacio Barros
Viernes 14 de Ago, 2020 - 18:42
Actualizada el Viernes 14 de Ago, 2020 - 19:12
Compartir

Durante la tarde de este viernes el general Enrique Monras, informó que tras un sumario interno, la institución dio de baja a dos capitanes de la 14ª Comisaría de San Bernardo por su participación en el operativo que dejó con serias lesiones a Fabiola Campillai, las que derivaron en que la mujer perdiera sus ojos.

En una breve declaración a la prensa, el general Monras indicó que a uno de los funcionarios sancionados “se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente”, mientras que se acreditó que el otro oficial “pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido”.

El general agregó que “el auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio es inaceptable y es causal de expulsión de la institución”.

Los hechos que terminaron con la lesión a Fabiola Campillai ocurrieron el 26 de noviembre de 2019, mientras se realizaban maniestaciones en el marco del estallido social.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto