;

INDH y sumario de Carabineros por lesión a Fabiola Campillai: «Es el primer paso a la verdad»

El director del organismo indicó que lo que se pide es "que se avance en el proceso penal".

INDH y sumario de Carabineros por lesión a Fabiola Campillai: “Es el primer paso a la verdad”

INDH y sumario de Carabineros por lesión a Fabiola Campillai: “Es el primer paso a la verdad”

Revisa la seccion lo ultimo

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió al resultado del sumario interno realizado por Carabineros que terminó con la destitución de dos oficiales de la institución por las lesiones que recibió Fabiola Campillai en noviembre de 2019 en San Bernardo y que derivaron en la ceguera de la mujer.

Micco indicó que el resultado del sumario «se trata del primer paso del camino que conduce a la verdad, pero es el primer paso (…) Lo que el Instituto de Derechos Humanos pide es que se avance en el proceso penal, lo más decididamente posible, para que se sepa toda la verdad, para que se haga justicia, y para que los hechos que sufrió Fabiola Campillai nunca más vuelvan a ocurrir».

Durante la tarde de este viernes el general de Carabineros, Enrique Monras, leyó un comunicado donde dio cuenta de los resultados del sumario administrativo, reconociendo que los funcionarios no dieron ayuda oportuna a Campillai.

Al respecto, el general indicó que entregar auxilio a un lesionado «es una oblicagión de todo carabinero», independiente de las condiciones en que se produzca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad