Nacional

Coordinadora social de Melipilla apoya a 9 ollas comunes en distintos puntos de la ciudad: “No hay que romantizar la olla común. Esto tiene que parar”

Ciudadano ADN conversó con Armando Rojas, profesor de folklore y coordinador de la Unidad Social Melipilla, que está prestando ayuda a diversas iniciativas solidarias en las poblaciones de la comuna. Según contó, están abiertos a recibir “cualquier ayuda concreta”.

Por Ciudadano ADN
Viernes 14 de Ago, 2020 - 23:15

Armando Rojas es profesor de folklore, coordinador de la Unidad Social Melipilla y uno de los 30 voluntarios que apoyan 9 ollas comunes en nueve campamentos de la ciudad. El slogan de la coordinadora es “el pueblo ayuda al pueblo”, según aseguró Rojas en conversación con Ciudadano ADN. 

Son los nuevos beneficiarios de “En ADN todo suma”, la campaña solidaria de Radio ADN que, gracias a nuestros auditores, está entregando recursos para llevarles alimento a quienes más lo necesitan en medio de esta crisis. Si necesitas ayuda, sabes quien pueda necesitarla o quieres ser parte, súmate al +569 7772 7572

El proyecto surge a partir del estallido social. “En Melipilla tenemos poblaciones muy reprimidas, como la Padre Hurtado, donde la autoridad ha estado ausente”, contó Armando. Cada semana, los voluntarios están en una población distinta, ayudando en coordinación con las juntas de vecinos, y recibiendo aportes de vecinos, feriantes, locatarios y panaderías. “Estamos atentos a recibir cualquier ayuda concreta, porque el trabajo que tenemos es concreto”, aseguró.

Leer también
Imagen post
Polideportivo

En ADN todo suma: Club Deportivo Osorno Magic reparten mercadería a los vecinos

Imagen post
Deportes

En ADN todo suma: “Los amigos de la boty” reparten 250 platos para los vecinos de Renca

Imagen post
Nacional

En ADN todo suma: vecinos de la Población El Barrero de Huechuraba se esfuerzan en ofrecer una “dieta equilibrada” en su olla común

La pandemia dejó sin trabajo a gran parte de los voluntarios, por lo que muchos de ellos se han dedicado en un 100% a este proyecto solidario. Armando cuenta que es padre de una niña de 6 años “hermosísima, y con una gran conciencia de clase, ayuda a sus vecinos, porque es bien compleja la vida en estas poblaciones”.

Hace pocos días, Ciudadano ADN conversó con el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien increpó duramente a sus vecinos por no respetar las medidas sanitarias en su recién iniciada Fase 2. Armando lo respalda. “Hay un abandono completo, desde que se fueron los militares es un chipe libre. Claramente vamos a un rebrote establecido, que apunta al plebiscito”, aventuró.

El dirigente también contó que el plato de hoy en su olla común es al estilo caribeño: porotos negros con plátano frito. Tenemos varios voluntarios que se dedican a la cocina, así que es una comida digna”, precisó. La iniciativa está entregando en torno a 1.000 raciones a la semana.

Sin embargo, enfatizó que se trata de una medida de emergencia. “No tenemos que romantizar la olla común, esto tiene que parar”. Por eso, llamó a la solidaridad de “la gente que lo está pasando bien y no tiene ninguna necesidad”, para colaborar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto