;

Jacinda Ardern: «Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la Covid-19, una vez que se identifica un brote, este crece antes de reducirse»

Nueva Zelanda ya suma 17 casos nuevos en una semana, todos vinculados, después de estar más de cien días sin reportar contagios comunitarios.

Prime Minister Jacinda Ardern

Prime Minister Jacinda Ardern

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, advirtió que el brote de Covid-19 va a «empeorar» en los próximos días. Desde el martes, el país suma 17 contagios comunitarios, después de estar 102 días sin reportar casos.

«Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la Covid-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse«, dijo Ardern.

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, explicó que los trece casos informados este jueves están vinculados a los cuatro reportados el martes en el sur de Auckland y están siendo tratados como un grupo.

Cuando se conocieron los primeros cuatro casos, el gobierno decretó el confinamiento de los 1,7 millones de habitantes de Auckland.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad