Nacional

Jacinda Ardern: “Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la Covid-19, una vez que se identifica un brote, este crece antes de reducirse”

Nueva Zelanda ya suma 17 casos nuevos en una semana, todos vinculados, después de estar más de cien días sin reportar contagios comunitarios.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 13 de Ago, 2020 - 07:13
Actualizada el Jueves 13 de Ago, 2020 - 07:14

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, advirtió que el brote de Covid-19 va a “empeorar” en los próximos días. Desde el martes, el país suma 17 contagios comunitarios, después de estar 102 días sin reportar casos.

“Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la Covid-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse“, dijo Ardern.

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, explicó que los trece casos informados este jueves están vinculados a los cuatro reportados el martes en el sur de Auckland y están siendo tratados como un grupo.

Cuando se conocieron los primeros cuatro casos, el gobierno decretó el confinamiento de los 1,7 millones de habitantes de Auckland.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto