Internacional

Nueva Zelanda ordena el confinamiento de Auckland tras primeros contagios comunitarios de Covid-19 en 102 días

Los casos nuevos corresponde a cuatro miembros de una familia y la fuente del contagio es desconocida.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Martes 11 de Ago, 2020 - 07:48

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de Auckland, la ciudad más grande del país, tras la detección de los primeros casos de transmisión local de Covid-19 en 102 días. 

“Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena. Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto“, dijo la jefa de gobierno.

“Estamos pidiendo a la gente de Auckland que se quede en casa para detener la propagación. Actúa como si tuvieras Covid, y como si las personas a tu alrededor tuvieran Covid”, agregó.

Los nuevos contagios son cuatro y corresponden a una misma familia. Ardem explicó que la fuente de transmisión es desconocida. Ninguno de los pacientes tiene historial de viaje o ha estado en contacto directo con ningún otro enfermo.

El confinamiento de Auckland implica el cierre de locales como bares, restaurantes y espacios públicos. Permanecerán abiertos supermercados y farmacias. El uso de mascarilla es obligatorio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto