Nacional

Productos preempaquetados y alcohol gel en cada puesto: Autoridades presentaron protocolo para las ferias libres

El documento también instruye a las municipalidades para que dispongan de espacios amplios como multicanchas y polideportivos.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paula Palma
Domingo 09 de Ago, 2020 - 17:08
Compartir

Durante esta jornada, el Gobierno dio a conocer el nuevo protocolo para de las ferias libres, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y en consideración al plan Paso a Paso. La norma busca frenar la propagación del virus y las aglomeraciones ya vistas en este tipo de comercios.

El documento contiene medidas básicas, como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas, así como otras más específicas, como disponer de alcohol gel en cada puesto de venta, la ampliación de los espacios para evitar las concentraciones y el preempaquetado de los productos.

También se establece el control de temperatura en el ingreso a la feria, la demarcación de cada espacio con la distancia apropiada para circular con distancia física de un metro y privilegiar el pago con medios electrónicos, en lugar de hacerlo en efectivo.

Leer también
Imagen post
Nacional

Espacio Público aconsejó esperar informe epidemiológico del 10 de agosto para seguir avanzando en el plan Paso a Paso

Imagen post
Nacional

Gobierno presentó protocolo “Paso a Paso laboral” para el retorno al trabajo presencial

Imagen post
Noticias

Ministro de Obras Públicas por plan “Paso a Paso”: Preparamos proyectos que se pueden ejecutar rápidamente

Además, el protocolo contiene instrucciones dirigidas a las municipalidades, para que dispongan de estadios, multicanchas, polideportivos u otros inmuebles de estas características.

Revisa el documento completo aquí:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto