Nacional

PC respaldó a diputado Hugo Gutiérrez: “Demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada”

“Si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia”, señalaron desde el conglomerado.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 09 de Ago, 2020 - 17:49

A través de una declaración pública, el Partido Comunista respaldó al diputado Hugo Gutiérrez, apuntado por intentar evadir un control de la Armada en Iquique y cuyo registro audiovisual se viralizó a través de las redes sociales, generando una serie de críticas en contra del parlamentario.

El conglomerado señala en el escrito que “estima necesario aclarar por qué la Armada entregó este video de cámara Pro a conocimiento público por vías no regulares“.

“¿Fue la patrulla o fue la Armada? Está claro que el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo“, afirmaron.

Leer también
Imagen post
Nacional

Armada de Chile sobre control a diputado Hugo Gutiérrez: “El procedimiento seguido por el personal se ajustó a la normativa”

Imagen post
Política

Diputados oficialistas llevarán a Hugo Gutiérrez a comisión de Ética de la Cámara por video donde rechaza control de funcionarios de la Armada

Imagen post
Política

Ministro de Defensa por control a diputado Gutiérrez: “Que se le fiscalice es lo más normal del mundo”

Si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia“, indicaron desde el PC, colocando como antecedente las entrevistas que realizó Gutiérrez a exinfantes de Marina, quienes acusaron malos manejos al interior de la institución.

En esa línea, desde el partido profundizaron sus cuestionamientos en torno a la filtración del video. “Es de esperar que esta entrega pública de un video que no recoge además toda la realidad del control realizado, no sea una respuesta a ese programa de denuncia. Debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa“.

Finalmente, el PC remarcó que “demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada“. Cabe destacar que desde el organismo de Fuerzas Armadas aseguraron que el proceder de la patrulla “se ajustó a la normativa”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto