;

Retiro de ahorros de las AFP: BancoEstado tramitará la entrega de dinero a más de 7 millones de cotizantes

El gerente general ejecutivo de la entidad bancaria explicó en ADN Hoy las medidas de seguridad que se están implementando para sus clientes.

Retiro de ahorros de las AFP: BancoEstado tramitará la entrega de dinero a más de 7 millones de cotizantes

Retiro de ahorros de las AFP: BancoEstado tramitará la entrega de dinero a más de 7 millones de cotizantes

Retiro de ahorros de las AFP: BancoEstado tramitará la entrega de dinero a más de 7 millones de cotizantes

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596808647154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, señaló la mañana de este viernes en ADN Hoy que la entidad bancaria tramitará la entrega de los ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a más de 7 millones de afiliados, proceso que se abrió para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, y que se inició hoy por parte de Provida y Planvital.

Al respecto, Cooper indicó que “el banco por lejos va a ser el que más abonos va a efectuar en las cuentas de los clientes. Más de 7 millones de clientes han optado por hacer el retiro de fondos de BancoEstado”.

Además explicó que se han tomado medidas para facilitar el retiro del dinero por parte de los afiliados a las AFP.

Hemos ampliado el límite máximo de ahorro y de saldo en las Cuentas RUT, todos los que tengan dinero en las cuentas no van a tener problema de hacer retiros en Caja Vecina, cajeros automáticos o en el banco; hemos dedicado un teléfono especial para consultas y bloqueo de claves, donde pueden llamar al 600 200 7000, autentificarse y hacer un reseteo de claves para desbloquearlas y hacer uso de su cuenta”, dijo el ejecutivo entre otras medidas.

Juan Cooper también llamó a los clientes de BancoEstado a tratar de hacer todos los trámites de forma digital para evitar contagios al ir a sucursales, y reiteró que la institución no pide claves ni datos personales por correos electrónicos o de forma telefónica, para evitar así que las personas caigan en fraudes.

Nunca el banco les va a pedir claves, meterse a través de otros buscadores y por ningún motivo pinchar links, por lo que estamos hoy día con una campaña comunicacional vía redes sociales, vía sms y emails respecto de las medidas de no entregar claves”, indicó Cooper.

Finalmente puntualizó que los giros en Cajas Vecinas no tendrán un cobro adicional hasta el 30 de septiembre, y que si pese a todo hay clientes que deseen asistir a una sucursal de forma presencial, éstas tendrán horarios extendidos -entre las 09:00 y las 16:00 horas– mientras que la atención en las sucursales de ServiEstado se mantendrá hasta las 18:00 horas, y los días sábado en comunas que no están en cuarentena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad