Ministra Rubilar anunció que Gobierno se querellará por homicidio de Ámbar Cornejo
En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, llamó a aplicar "las máximas penas a quienes corresponda".

27 de julio del 2020/SANTIAGO Karla Rubilar, ministra Secretaria General de Gobierno llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, condenó el homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este jueves en Villa Alemana. El hallazgo se produjo en la vivienda perteneciente a su madre biológica y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, quien se encuentra detenido y es el principal sospechoso del crimen.
«El asesinato de una niña es un atentado al alma de Chile. Duele un crimen tan atroz como el de Ámbar. Como Gobierno nos vamos a sumar con querella criminal y como @MinDesarrollo y @SubseNinez seguiremos trabajando por proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes de Chile», señaló la secretaria de Estado.
[dps_related_post ids=»4638941,4638939,4638920″]
Similar declaración realizó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. «Me duele profundamente como mujer, madre y ministra que el caso de Ámbar haya terminado de la peor manera. Queríamos encontrarla con vida y no fue así. Espero que se llegue al fondo de este caso y que la justicia aplique las máximas penas a quienes corresponda«, manifestó la titular de la cartera a través de la misma red social.
Según antecedentes entregados por la fiscal María José Bowen, la madre biológica de la joven confesó a la PDI que Bustamante fue el autor del homicidio, por lo que el sujeto quedó a la espera del control de detención y el resultado de las indagatorias para determinar su presunta responsabilidad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























