Nacional

Homicidio de Ámbar Cornejo: Hugo Bustamante pasará a control de detención este viernes

En tanto, la fiscal a cargo de la investigación llamó a la población a no realizar funas ni manifestaciones en el lugar donde se encontró el cuerpo de la menor.

Por María Paz Núñez
Con información de Pedro Garrido
Jueves 06 de Ago, 2020 - 18:10
Actualizada el Jueves 06 de Ago, 2020 - 19:52

Hugo Bustamante, el único detenido por el homicidio calificado de Ámbar Cornejo, pasará a control de detención este viernes, luego que se encontraran los restos de la menor de 16 años -que estaba desaparecida hace una semana- en la casa que compartía con la madre de la joven en Villa Alemana.

Así lo confirmó la fiscal que realiza la investigación del caso, María José Bowen, tras visitar el sitio donde se encontró el cuerpo de Ámbar.

El imputado se encuentra detenido, mañana va a pasar a audiencia de control de la detención. Solamente hay un detenido; Hugo Bustamante”, aclaró la persecutora, reiterando que la madre de la menor no está detenida sino que es una testigo que aportó los datos para encontrar el cuerpo.

Ella mencionó dónde se encontraba el cuerpo, que es lo que el imputado le había dicho que había hecho, ella está en calidad de testigo”, indicó.

Bowen también llamó a las personas a no acercarse al lugar donde se siguen realizando diligencias con un amplio operativo de la Policía de Investigaciones (PDI). “Les pido a las personas que eviten venir a funar el lugar o hacer una manifestación similar”, dijo.

Los hechos

La fiscal indicó que preliminarmente se investiga si hubo una discusión previa a la muerte de Ámbar Cornejo, hechos que serán expuestos en la formalización de cargos que se realice al detenido.

“Ámbar habría venido a la casa de su madre, habría tenido una discusión con el imputado, la madre habría salido del domicilio y es en ese momento en que el imputado le habría dado muerte, hasta donde sé el imputado siempre ha guardado silencio”, puntualizó la persecutora.

Hugo Bustamante se encontraba en libertad pese a que había sido condenado a 27 años de prisión por el homicidio de su ex mujer y su hijo, crímenes por los que solo cumplió en la cárcel con 11 años.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto