Nacional

Ministro Pérez por visita a La Araucanía: “Yo no fui a provocar a nadie”

El titular de Interior comentó que no se puede tomar como esa acción su presencia en la región, y condenó los gritos de corte racista durante los hechos de violencia.

Por David Muñoz
Martes 04 de Ago, 2020 - 08:11
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 08:35

El ministro del Interior, Víctor Pérez, descartó que su visita a La Araucanía durante el viernes pasado haya sido una provocación y que fuera el caldo de cultivo para los hechos de violencia que se registraron durante el fin de semana.

Al respecto, comentó que dicha postura tiene un afán de justificar y validar la violencia.

“Indudablemente, la visita de un ministro del Interior a un lugar y la expresión de un hecho evidente, claro e indesmentible, de que aquí en Chile no hay presos políticos, (porque) todas las personas que están detenidas lo están por resoluciones de los tribunales de Justicia, no puede ser una provocación“, expresó.

Pérez recalcó que “yo no fui a provocar a nadie. Fui a iniciar un trabajo de diálogo, de respaldar y fortalecer la acción de las policías, de Carabineros y PDI que resguardan a todos los chilenos y en eso vamos a perseverar“.

En cuanto a los gritos de corte racista en contra de la comunidad mapuche, mientras se desarrollaban los hechos de violencia, el ministro expuso que “soy absolutamente antiracista. Todos los gritos que tengan esa connotación, venga de donde venga, son rechazados. Somos un país, somos chilenos y chilenas y que tenemos que trabajar unidos en esa materia”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto