Nacional

ExPresidente Eduardo Frei presentó tres demandas contra su hermano por millonarias deudas contra tres factoring

Los factoring demandados son Factop SpA, Garko SpA y Omega Factoring.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 04 de Ago, 2020 - 10:48
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 10:51

Dentro de los próximos días se cumplirá un año desde que el hermano del exPresidente Eduardo Frei, Francisco, se autodenunció tras haber confesado haber falsificado la firma y huella digital del exmandatario para solicitar millonarios préstamos a nombre de la empresa Inversiones Saturno S.A. perteneciente a la familia Frei.

Eduardo Frei, a través de dicha empresa, presentó durante los últimos días tres nuevas demandas buscando la nulidad de dichos préstamos por deudas que suman cerca de $370 millones. Los empresas demandadas son Factop SpA ($115 millones); Garko SpA ($205 millones), y Omega Factoring ($50 millones), según relató La Tercera.

El exmandatario, dueño del 99% de Inversiones Saturno S.A. lanzó así una nueva ofensiva contra su hermano, quien padece depresión, bajo el pretexto de “simulación orquestada” por parte de Francisco Frei en conjunto con dichas empresas.

“Era un hecho conocido el estado de endeudamiento de Francisco Frei, lo que hacía improbable que a él le prestaran dinero por las sumas que se impugnan, ya que dentro del sistema financiero se comparte información. La única manera de que se le prestara el dinero solicitado era ofreciendo el patrimonio de otra persona, en este caso, el de Inversiones Saturno S.A.”, asegura parte del escrito de la demanda contra el hermano del exPresidente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto