Nacional

Gobierno presentó nueve querellas por distintos hechos de violencia registrados en La Araucanía

Las acciones judiciales son principalmente por los hechos ocurridos en las municipalidades de Curacautín y Victoria.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 03 de Ago, 2020 - 18:44

Durante esta jornada, el Gobierno presentó nueve querellas por los hechos de violencia registrados en la Región de La Araucanía.

Estas querellas están dirigidas principalmente por los desmanes ocasionado en las municipalidades de Curacautín y Victoria. Las otras acciones judiciales son por el incendio de la Iglesia Los Sauces, por el ataque a vehículos y funcionarios militares en Ercilla y a una subcomisaría de la misma localidad, y por el incendio en un jardín infantil.

Recordemos que el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló el pasado domingo que “tener una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía. Genera problemas, no resuelve nada”.

Por otro lado, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo una reunión con el titular de la cartera durante este lunes, y donde aseguró que “en Chile no podemos tolerar el racismo. Nosotros creemos que efectivamente el oficialismo es ambiguo, nos gustaría una condena más nítida”.

Leer también
Imagen post
Política

Elizalde tras reunión con Interior en La Moneda por violencia en La Araucanía: “El oficialismo es ambiguo”

Imagen post
Nacional

Ministro de Interior por situación en La Araucanía: “Tener una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía”

Imagen post
Nacional

Subsecretario Galli condenó los hechos de violencia en La Araucanía y aseguró uso de niños y mujeres en los incidentes

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto