;

Gobierno presentó nueve querellas por distintos hechos de violencia registrados en La Araucanía

Las acciones judiciales son principalmente por los hechos ocurridos en las municipalidades de Curacautín y Victoria.

13 DE MAYO 2020 / SANTIAGO
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, caminando por el Patio de los Cañones, en el Palacio de la Moneda, Santiago.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

13 DE MAYO 2020 / SANTIAGO Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, caminando por el Patio de los Cañones, en el Palacio de la Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el Gobierno presentó nueve querellas por los hechos de violencia registrados en la Región de La Araucanía.

Estas querellas están dirigidas principalmente por los desmanes ocasionado en las municipalidades de Curacautín y Victoria. Las otras acciones judiciales son por el incendio de la Iglesia Los Sauces, por el ataque a vehículos y funcionarios militares en Ercilla y a una subcomisaría de la misma localidad, y por el incendio en un jardín infantil.

Recordemos que el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló el pasado domingo que «tener una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía. Genera problemas, no resuelve nada».

Por otro lado, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo una reunión con el titular de la cartera durante este lunes, y donde aseguró que «en Chile no podemos tolerar el racismo. Nosotros creemos que efectivamente el oficialismo es ambiguo, nos gustaría una condena más nítida».

[dps_related_post ids=»4636910,4636626,4636403″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad