Nacional

Fiscal por persona con trauma ocular: “La Unidad de Víctimas del Ministerio Público se encuentra haciendo seguimiento del caso”

La víctima aseguró que fue agredido por militares mientras iba camino a su casa.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKbYqM","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 01 de Ago, 2020 - 16:42

Durante el pasado viernes se reportaron una serie de manifestaciones mientras se desarrollaba la Cuenta Pública del Presidente Piñera, y donde una persona terminó con una lesión ocular, señalando que fue agredido por militares mientras iba camino a su casa.

El fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Oriente, indicó que el Ministerio Público ya está haciendo un seguimiento del caso y entregó más detalles. “Anoche se recibe una denuncia por parte de una persona de sexo masculino, quien señala haber recibido un disparo en uno de sus ojos por parte de un funcionario militar en la comuna de Peñalolén”, comentó.

La persona se encuentra en estos momentos en un centro asistencial, las diligencias están a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones y la Unidad de Víctimas del Ministerio Público se encuentra haciendo seguimiento del caso“, detalló el fiscal.

Cabe recordar que durante esta jornada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuvo que el ataque “no tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados por esa persona”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Reportaron a civil con lesión ocular durante manifestaciones a raíz de la Cuenta Pública

Imagen post
Nacional

Intendente Guevara por civil con trauma ocular: “No tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados”

Imagen post
Nacional

35 personas fueron detenidas en Peñalolén tras Cuenta Pública de Sebastián Piñera

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto