;

Fiscal por persona con trauma ocular: «La Unidad de Víctimas del Ministerio Público se encuentra haciendo seguimiento del caso»

La víctima aseguró que fue agredido por militares mientras iba camino a su casa.

25 DE JUNIO DE 2020/ COPIAPOControl Policial y Militar realizando fiscalizaciones durante el toque de queda debido a crisis sanitaria por Covid19 en la ciudad de Copiapó.
FOTO: KARL CHINGA GRAWE/ AGENCIA UNO

25 DE JUNIO DE 2020/ COPIAPO Control Policial y Militar realizando fiscalizaciones durante el toque de queda debido a crisis sanitaria por Covid19 en la ciudad de Copiapó. FOTO: KARL CHINGA GRAWE/ AGENCIA UNO

Durante el pasado viernes se reportaron una serie de manifestaciones mientras se desarrollaba la Cuenta Pública del Presidente Piñera, y donde una persona terminó con una lesión ocular, señalando que fue agredido por militares mientras iba camino a su casa.

El fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Oriente, indicó que el Ministerio Público ya está haciendo un seguimiento del caso y entregó más detalles. «Anoche se recibe una denuncia por parte de una persona de sexo masculino, quien señala haber recibido un disparo en uno de sus ojos por parte de un funcionario militar en la comuna de Peñalolén», comentó.

«La persona se encuentra en estos momentos en un centro asistencial, las diligencias están a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones y la Unidad de Víctimas del Ministerio Público se encuentra haciendo seguimiento del caso«, detalló el fiscal.

Cabe recordar que durante esta jornada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuvo que el ataque «no tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados por esa persona».

[dps_related_post ids=»4636136,4636152,4636110″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad