Nacional

Intendente Guevara por civil con trauma ocular: “No tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados”

Felipe Guevara informó que hubo más de mil detenidos en la jornada de día viernes.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Sábado 01 de Ago, 2020 - 11:53

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara realizó un balance por las manifestaciones durante la Cuenta Pública 2020.

Guevara aseguró que durante la jornada del día viernes “Tuvimos un total de 1006 detenidos durante todo el día. Durante la tarde noche tuvimos barricada y desórdenes en cuatro comunas. Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda”.

Fue en la última comuna donde se quemó un bus del Transantiago en la calle. “Allí se quemó un bus del Transantiago, cinco individuos subieron al bus, encañonaron al conductor y quemaron el bus con acelerante. En esa misma comuna tuvimos ataques a la tenencia de la  victoria, mientras que en Peñalolén a una subcomisaría. En el resto de las comunas no tuvimos desordenes, barricadas, fogatas”.

Sobre la denuncia de un ciudadano que habría sufrido trauma ocular, el Intendente descartó que haya sido por parte de la unidad militar presente en el sector. “Está en el Hospital Doctor Luis Tisné de Peñalolén. Está la PDI levantando testimonios, testigos y pruebas en el sitio del suceso. Ellos estaban en el supermercado, estaban muy lejos del lugar donde ocurrió el accidente. No tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados por esa persona”.

De todas formas, aseguró que seguirán atentamente la evolución del paciente. “No han dado un reporte aún, hay herida ocular y pérdida de un diente. No tenemos más antecedentes del estado de salud esta persona. Estoy atento y haremos un seguimiento de la salud de esta persona de 52 años”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto