Nacional

Ministra Zalaquett por retención del retiro de fondos previsionales para pago de pensiones alimenticias: “Les da menos vergüenza deberle a una casa comercial que a sus hijos”

La secretaria de Estado afirmó que uno de cada cinco padres no paga la pensión alimenticia.

Por Gonzalo Miranda
Miércoles 29 de Jul, 2020 - 11:01
Actualizada el Miércoles 29 de Jul, 2020 - 11:29
Compartir

A pocas horas de poder comenzar a rellenar los formularios para la solicitud del retiro de fondos previsionales de las AFP, algunos temas se siguen discutiendo, como la retención que se hará de estos montos a quienes deban pensiones alimenticias.

En ello, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett comentó la situación aseverando que “apenas se promulgó la ley entramos en contacto con el Poder Judicial, con la Superintendencia de Pensiones y con todo los actores que van a jugar un rol relevante en la entrega de estos fondos”.

“Recordemos que el 80% de los padres no pagan sus pensiones alimenticias. De cada cinco padres, solo uno paga su pensión. Se ha instalado la cultura del incumpliento en nuestro país“, agregó Zalaquett.

Por lo mismo, es que la ministra valoró que “rescatamos que esta ley haya incorporado la posibilidad que las miles de madres, que hoy día no solo cuidan solas a sus hijos si no que además tienen que trabajar para mantenerlos, tengan la posibilidad de recuperar lo que es un derecho“, sostuvo.

Los padres deben hacerse cargo de la manutención de sus hijos, hoy día les da menos vergüenza deberle a una casa comercial que a sus hijos y eso lo consideramos intolerable“, cerró la secretaria de Estado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto