;

Ministro Paris por plebiscito: «No nos compete como autoridad pedir la postergación o el cambio»

La autoridad sanitaria indicó que ese tema es del Servel.

24 de junio del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La moneda, tras realizar el balance de contagiados y fallecido por la pandemia del covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de junio del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La moneda, tras realizar el balance de contagiados y fallecido por la pandemia del covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante el balance del Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris reiteró que no es competencia de dicha cartera el definir si se realizará el plebiscito de octubre próximo.

Consultado al respecto, manifestó que solo se manifestará una postura informativa, recordando que «nosotros como autoridad sanitaria solo podemos hacer recomendaciones, en el sentido de que el plebiscito debe llevarse a cabo en las mejores y más completos resguardos sanitarios posibles para evitar la diseminación del virus».

Paris aclaró que «no nos compete como autoridad pedir la postergación o el cambio del plebiscito, el Servel es el encargado de hacer ese manejo y, como insisto, es un derecho constitucional ir a votar en el plebiscito».

El ministro recalcó que es el Servel el que debe manejar el tema de las fechas, informando de paso que han tenido reuniones en donde ha estado involucrada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En cuanto a los protocolos, explicó que «va a haber un distanciamiento entre votantes, los locales de mesa van a tener una protección especial, se va a instalar alcohol gel, el sitio de votación, es decir, el lugar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad